El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de enero de 2018
Cine

UNA ESPECIE DE FAMILIA

viernes, 15 de diciembre de 2017
Sinopsis oficial

Malena es una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

Crítica
Por J.M.S.

No es la primera vez que el tema de la adopción se ha retratado en el cine en películas de todos los géneros, recuerden desde Juno a la española La adopción, pero posiblemente ninguna tenga un personaje tan desesperado como la protagonista de Una especie de familia. Una descripción dura de hasta donde puede llegar la maternidad insatisfecha.

   Bárbara Lennie, en una interpretación merecedora de premio, interpreta a una médico obsesionada con ser madre, tanto es así que será capaz de saltarse todos los límites legales y morales para conseguir un bebé. Toda la película, que sigue los avatares de esta mujer, resulta angustiosa y denuncia un fenómeno actual que se produce con impunidad en una zona concreta de Argentina: el tráfico de niños.

    Aparentemente realizada con poco presupuesto, en este drama su  fuerza radica en el trabajo interpretativo, puesto que hay ciertos episodios no demasiado nítidos en el relato.

  Lo terrible es que  en esta película se vislumbra que hay dos víctimas; la madre biológica, obligada por sus escasos recursos a vender a su hijo; y  la madre adoptiva, que es sometida a chantaje por las mafias que han hecho un verdadero negocio con este tráfico de bebés.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Diego Lerman
Reparto: Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Yanina Avila
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2017
+13
Grupo Promecal
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol