'La Leyenda Continúa' quiere atraer a 8.000 motoristas

Europa Press - miércoles, 9 de enero de 2019
Imagen de archivo de una edición anterior de la concentración motorista La Leyenda Continúa
La concentración motorista invernal se celebrará en Cantalejo del 10 al 13 de enero y se extenderá con diversas actividades a Turégano, Sacramenia y San Pedro de Gaíllos.

La concentración motorista invernal 'La Leyenda Continúa' aspira a reunir en Cantalejo a 8.000 motoristas entre el 10 y el 13 de enero, cuando celebrará esta cita que por cuarto año consecutivo se desarrolla en la localidad segoviana con la colaboración de la Diputación. La concentración espera superar así los 7.000 inscritos que alcanzó en 2017, lo que "supondrá un auténtico elemento dinamizador para la economía de toda la comarca, ya que los moteros copan alojamientos y fomentan el consumo", según señalaron fuentes de la Diputación. 
Junto al de Cantalejo, los ayuntamientos de Turégano, Sacramenia y San Pedro de Gaillos también participan en la Leyenda organizando varias actividades en sus respectivos municipios.

El evento motero se presentó este miércoles en la Casa del Sello con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; el presidente de La Leyenda Continúa, Mariano Parellada; la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario; la alcaldesa de San Pedro de Gaíllos, Choni Llorente; el alcalde de Turégano, Juan Montes; y el alcalde de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz-Reja. 
Los participantes llegarán no solo de toda España, sino de países de toda Europa, con lo que la dimensión internacional "es un valor añadido" que hace más importante este evento, del que la institución provincial considera que saldrá "especialmente beneficiado" el sector turístico, que durante esos días llena las plazas hoteleras disponibles en toda la comarca. Se da la circunstancia además que muchos moteros han repetido visita junto a sus familias durante el año a Segovia tras haberla descubierto gracias a la concentración de La Leyenda Continúa. 
La concentración abre el circuito de las diez pruebas de la Federación Internacional de Motociclismo, al que logró acceder el pasado año. Esto ha conllevado una mayor repercusión del evento fuera de España, como lo atestigua la variada la procedencia de los participantes, que en 2018 alcanzó los 17 países representados, la mayoría por vecindad, de Francia, Portugal e Italia. 
La Leyenda se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo. 
La actividad se trasladará el viernes 11 de enero por la mañana a San Pedro de Gaíllos. Por la tarde a Turégano, donde se desarrollará el saludo a los moteros del mundo desde el castillo y su plaza. 
Este sábado por la mañana le tocará el turno a Sacramenia, donde a partir de las 13.00 horas se realizarán demostraciones de stunt -exhibiciones y otras acrobacias con motos- a cargo de Emilio Zamora, que repetirá a partir de las 17.30 horas en Cantalejo. 
La música ocupa un lugar destacado durante el evento y durante los cuatro días de concentración se podrán escuchar conciertos de grupos como 'Los Skull' la noche del viernes a partir de las diez, a los que seguirá a la medianoche 'Capitán Mercury' (tributo a Queen), que ambientará la Nochevieja motera preparada a partir de las doce.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD