Mika dispara a la Segoviana en el liderato (4-0)

Nacho Sáez
-

El delantero cántabro protagoniza con un 'triplete' ante el Santa Marta (4-0) la quinta victoria consecutiva del equipo gimnástico, que amplía su ventaja como líder.

En esta semana de tres partidos, Manu González apostó en el segundo por introducir cambios. Cristian, Juan de la Mata, Dani Abad y Elías tuvieron su oportunidad en un once inicial al que regresó Adrián una vez superada su lesión. Las rotaciones le salieron bien al técnico gimnástico, que en diez minutos ya había conseguido botín suficiente para echarse a dormir. Dani Arribas acertó en un saque de esquina y, un minuto después, Mika dejó en evidencia a la defensa del Santa Marta -imperdonable su pifia en la salida del balón- para autografiar el 2-0 y anestesiar el partido.

Tras el segundo gol, la Segoviana bajó dos marchas la velocidad de su juego y dejó crecer al Santa Marta, que asomó la cabeza con un disparo lejano de Diego, al que respondió estupendamente Christian, y con otra intentona de Lerma directa al lateral de la red. Los nuevos -salvo Christian- no acabaron de responder a las expectativas. Juan de la Mata se marchó al descanso con amarilla, Elías anduvo demasiado impreciso y Dani Abad casi no tuvo una sola oportunidad de encarar.

Pero sin alardes los de Manu González acabaron goleando. Manu, Quino y Diego Gómez relevaron a Juan de la Mata, Álex Conde y Dani Abad, mientras que se quedó en el campo Mika, el mejor de una tarde sin más historia. Se vació físicamente y exhibió su pegada con otros dos goles para redondear su primer ‘triplete’ con la camiseta de una Segoviana que aumenta su ventaja al frente de la tabla, tras el tropiezo de la Arandina contra el Numancia B.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Christian; Adrián, Javi Marcos, Anel, Rubén Yubero; Juan de la Mata (Manu, m. 59); Elías, Álex Conde (Quino, m. 59), Dani Arribas, Dani Abad (Diego Gómez, m. 69); y Mika.

Santa Marta: Charly; Yuberth, Juan Pablo (Silleros, m. 68), Ruby, Lolo; Asensio (Mito, m. 58); Diego, Chopi, Moro (Loritz, m. 74), Barbero; y Lerma.

Goles: 1-0, m. 9, Dani Arribas; 2-0, m. 10, Mika; 3-0, m. 57, Mika; 4-0, m. 75, Mika.

Árbitro: Cuesta Revilla, de la Delegación de Burgos, auxiliado en las bandas por Contín Gutiérrez y Pascual Valbuena. Amonestó a Juan de la Mata, Javi Marcos y a Diego Gómez por la Gimnástica Segoviana, y a Diego por el Santa Marta

Incidencias: 893 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio Municipal de La Albuera.