Aceves afea al PP que "juegue" con la sanidad en Cuéllar

D.M.Arranz
-

El secretario provincial socialista reclama al PP que aclare la situación en torno a la cesión de la parcela del futuro centro de salud porque "alguien miente". Además, Aceves reclama más celeridad para que esta promesa no se dilate otros cuatro años

Aceves afea al PP que "juegue" con la sanidad en Cuéllar

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, y el de la agrupación de Cuéllar, Carlos Fraile, han exigido este viernes en rueda de prensa al PP que "deje de jugar" con el futuro centro de salud de Cuéllar, y explique a los ciudadanos la situación real. Aseguran que alguien "miente" a la hora de informar de la cesión de la parcela municipal a la Junta, para que pueda licitar el proyecto, porque a día de hoy la única realidad es que deberá convocarse un pleno extraordinario el próximo día 4 para que se integre la parcela en el inventario municipal, requisito obligatorio para hacer la posterior cesión.

 

Aceves señala que no entiende como el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, manifiesta públicamente que ya se ha hecho efectivo la cesión cuando en realidad todavía no se ha llevado a cabo. Un requisito que está retrasando la licitación de la redacción del proyecto, lo que abriría un plazo de seis meses para poder presentarse las ofertas, un año para que se licitase luego la obra, y de 18 a 22 meses para construir el centro de salud. Según el PSOE si no se da celeridad en los plazos, el centro de salud tampoco estaría al final de la próxima legislatura, es decir antes de 2023. Por eso denuncian que lleven "cuatro legislaturas prometiendo el centro de salud", y a la hora de la verdad no se cumple.

También reclaman a la Junta que explique a los cuellaranos los plazos de inversiones porque no se han ejecutado los 200.000 euros consignados para este 2018, que serían 400.000 en 2019, y 2 millones en 2020 para acabar la obra. Para Aceves vuelven a demostrar que "son los campeones del incumplimiento".

 

Tiene que haber requisitos como dentro de la cuestión municipal con exactitud qué esa parcela o solar no tiene cargas, el consejero dijo que no tienen todavía el terreno

Por su parte el secretario local, Carlos Fraile, ha señalado que tienen que "explicar porque hay tanta dejadez", y que Cuéllar necesita un equipo de gobierno "que desatasque los proyectos". Se muestra positivo respecto al futuro centro de salud porque a poco "mejora lo que hay ahora que es muy precario", aunque considera como "un mazazo" que no cuenten con especialidades. Para Fraile no es de recibo que 14.000 tarjetas sanitarias "tengan que seguir desplazándose a Segovia" para temas de primera necesidad.