El Mester inicia los actos de su 50 aniversario

D.M.Arranz
-

El Nuevo Mester ofrecerá este viernes 16 y sábado 17 dos conciertos en el Teatro Juan Bravo para conmemorar sus 50 años en escena. Cinco décadas de tradición musical que serán repasadas en un concierto cercano, con invitados, y un programa clásico.

El Nuevo Mester vuelve al Juan Bravo donde en junio recibió la medalla de oro de la Provincia para ofrecer dos conciertos que servirán para iniciar los actos del 50 aniversario, y conmemorar el siglo de historia del teatro.
Un conjunto de 13 músicos en escena, con los ocho componentes habituales de la formación, darán rienda durante al menos 80 minutos a un repertorio que tratará de satisfacer el gusto del público, que ya han adquirido el 70% de las entradas para estas actuaciones.

Para dos de los integrantes del Mester, Luis Martín y Fernando Ortiz, conmemorar este medio siglo de historia supone echar la mirada atrás y recordar muchas anécdotas de los 2.000 conciertos ofrecidos, y de los diferentes viajes nacionales e internacionales. Ambos han destacado la importancia de preservar la tradición oral castellana, cuya labor recopilatoria ha sido clave para que hoy en día se puedan conservar esas canciones y melodías de nuestros pueblos.

Los dos conciertos comenzarán a las 20:30 horas, y las últimas entradas están a la venta en las taquillas del Teatro. Después de estas citas, el grupo iniciará una gira conmemorativa por los pueblos y ciudades más determinantes en su carrera musical, como agradecimiento por estos 50 años.