Aumenta la siniestralidad laboral en Segovia

Victoria Domínguez
-

En 2018 se registraron 2128 accidentes laborales con baja, la mayor parte leves, pero los mortales, seis, son el doble que el año anterior. Son datos que ha facilitado el sindicato CCOO

Aumenta la siniestralidad laboral en Segovia - Foto: Paqui Cuerdo

El sindicato CCOO ha dado a conocer los datos de siniestralidad de la provincia de Segovia en 2018 (cerrados a 30 de noviembre)

Se registraron seis accidentes mortales, el doble que en el mismo periodo del año anterior; catorce accidentes graves (cinco más que en 2017) y 2108 accidentes leves, lo que supone 665 más.

En el cómputo global, el incremento es del 46 %, una subida que CCOOachaca, entre otros factores, a la precarización de los contratos que se ha dado después de la crisis.

Otro dato preocupante: de los 40 accidentes mortales registrados en Castilla y León en el puesto de trabajo, la mitad fueron no traumáticos. Es decir, provocados por un "ictus, infarto o enfermedades cardiovasculares debido al estrés o la ansiedad", según señalaba la secretaria de Salud Laboral de CCOO Castilla y León. Sheila Mateos quien añade que están viendo que "donde falla la prevencion es en los riesgos psicolsicales y la organización del trabajo". Por eso este año quieren centrar sus acciones en materia de salud laboral en este tema y en sectores concretos, hostelería y comercio, donde las jornadas laborales son más prolongadas.