Ballet en directo, pero desde el cine

D. S.
-

Artesiete se suma este martes a la representación mundial de 'La Bayadere', del Royal Ballet, vía satélite desde el Covent Garden de Londres

Segovia se suma a través de los cines Artesiete a la representación en directo, a nivel mundial, de 'La Bayadère', del Royal Ballet, que tiene lugar este martes a partir de las 20.15 horas en el Covent Garden de Londres. En total son más de 50 países los que proyectarán la emisión vía satélite de este espectáculo, según precisan fuentes de la distribuidora Versión Digital. 

En España, más de 140 cines y teatros de cien ciudades mostrarán este ballet que transportará al público durante casi tres horas a "un mundo de bailarines de tempo, dioses vengativos, princesas celosas y nobles guerreros". En Castilla y León también se emite en salas de Burgos, Valladolid, Zamora, El Barco de Ávila, Astorga (León), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Almazán (Soria).

La coreógrafa Natalia Makarova es la encargada de dar vida a este clásico ruso del siglo XIX que era "prácticamente desconocida para el público" hasta que Makarova compró su producción para The Royal Ballet en 1989. El elenco contará con los bailarines Marianela Nuñez en el papel de Nikiya; Vadim Muntagirov como Solor, y Natalia Osipova como Gamzatti. La composición de Ludwing Minkus estará orquestada por Jhon Lanchbery. 
Ambientada en la India, 'La Bayadère' cuenta una historia de "amor, pasión y venganza" en la que Nikiya, una bailarina del templo, está enamorada del guerrero Solor, pero el Alto Brahmán "la desea para sí".