Los hosteleros trasladan al PP sus quejas por las ordenanzas

D. S.
-

La patronal del sector insiste en sus críticas a la restricción de la instalación de carteles en las calles y manifiesta su "preocupación" por los cambios normativos previstos en materia de terrazas y vertidos

La nueva Ordenanza de Cartelería y la modificación de la de Ocupación de la Vía Pública centraron buena parte de la reunión que mantuvieron el coordinador del Partido Popular de Segovia, José Mazarías, el vicesecretario de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas, Luis Gómez de Montes, y el secretario de Innovación, Darío Reques, con el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, Cándido López, y otros miembros de su junta directiva. En concreto, según informó este miércoles el PP, los hosteleros les trasladaron que "no se ha tenido en cuenta las propuestas que plantearon al Ayuntamiento de Segovia en relación con la nueva Ordenanza de Cartelería", pues entre ellas incluían la opción de "carteles más pequeños, compartidos entre varios establecimientos, e incluso, pegados a la pared, algo que desestimó por completo el Equipo de Clara Luquero".

Sobre la modificación de la normativa de ocupación viaria, los hosteleros transmitieron su "preocupación" porque "después de más de cuatro años de negociación existen algunos aspectos que les preocupan, como tener que guardar el mobiliario cada noche dentro de los locales, con el perjuicio sobre ruido y deterioro del mobiliario que supone", prosiguen los populares en su comunicado. Asimismo, también mostraron su disconformidad con "que sea un técnico municipal quien decida las mesas y sillas que se deben poner, cuando el mobiliario de cada establecimiento es diferente, al igual que el espacio a utilizar". Y también criticaron que se han cambiado las categorías de las terrazas "con subidas de hasta el 400% en algunos casos".

Por otro lado, los hosteleros mostraron su preocupación a los populares por lo que consideran como "botellón consentido los fines de semana", así como por la nueva ordenanza de vertidos, las restricciones de tráfico en el centro o la subida de las tasas de basura y agua. Y en respuesta, el PP se comprometió a "estudiar cada uno de los temas que se les ha planteado desde la AIHS y realizar las iniciativas correspondientes en cada caso".