El alcalde y el secretario de Maderuelo, puestos en libertad

A.M.
-

El alcalde de Maderuelo, Santiago Bayo Martín, y al secretario municipal, han sido puestos en libertad tras declarar en el Juzgado de Sepúlveda, según han informado fuentes del Partido Popular.

La subdelegación del Gobierno ha confirmado a El DÍA que ambos fueron detenidos por la Guardia Civil por estar implicados presuntamente con delitos de prevaricación y malversación de fondos. Sin embargo, el PP ha señalado que, el martes, el alcalde fue a declarar al juzgado, sin que les conste que se registrara la intervención de efectivos del instituto armado, y ha asegurado que el alcalde "está en su casa". Por el momento, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no haya podido precisar la situación del procedimiento.

El pasado mes de septiembre, el portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, mostró su satisfacción por la apertura de diligencias previas contra Bayo tras la denuncia formulada ante la Fiscalía de Segovia en la que se ponían en conocimiento de la misma actuaciones que se consideran alejadas de la legalidad. En aquel momento, Serna indicó que resultaba sorprendente y "caótica" la contabilidad municipal "que genera la confusión entre las cuentas propias del Ayuntamiento y las del bar-restaurante que puso en marcha el alcalde en lo que debiera haber sido un Centro de Interpretación de la Naturaleza”. Asimismo, han remitido documentación al Consejo de Cuentas de Castilla y León.