Vázquez no concurrirá a la Presidencia de la Diputación

ICAL
-

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, reiteró, en una cena con una veintena de socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que no volverá a concurrir a la presidencia de la institución provincial

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, reiteró, en una cena con una veintena de socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que no volverá a concurrir a la presidencia de la institución provincial. Vázquez abordó temas relacionados con la despoblación rural, el acercamiento de la cultura y los servicios sociales a los pueblos y los problemas relacionados con las telecomunicaciones.

Francisco Vázquez destacó la labor de la Diputación de Segovia que se centra “no solo en los pueblos, sino en las personas que lo habitan”, por lo que una de las partidas presupuestarias más importantes es la dedicada a los Servicios Sociales. Acompañado por el presidente de AJE Segovia, Miguel Antona, y el presidente de la Federación Empresarial Segovia, Andrés Ortega, el presidente de la Diputación de Segovia también trasladó su preocupación y compromiso, antes las autoridades competentes, para que se arreglen las ‘zonas oscuras’ de telecomunicación que aún existen en la provincia.

Vázquez explicó ante los jóvenes empresarios segovianos la importancia de luchar contra el despoblamiento en zonas rurales con medidas ya implantadas como beneficios fiscales para quienes se asentaran en los pueblos y a las empresas que se ubicaran en el medio rural. Para el presidente de la Diputación de Segovia, “la repoblación será posible” cuando “se valore a las empresas” que llevan a cabo su actividad en este entorno puesto porque son las ofrecen empleo y posibilidades de que los ciudadanos que se planteen “volver al pueblo”.

Francisco Vázquez también remarcó la labor llevada a cabo desde el área de Cultura de la Diputación de Segovia y mostró su satisfacción por el esfuerzo realizado para mantener abierto el Museo de Arte Contemporáneo ‘Esteban Vicente’ “en tiempos de crisis”, y la apuesta por llevar actividad cultural como teatro o lectura a las localidades de la provincia, permitiendo que sus vecinos puedan acceder a la cultura”.