126 ciudadanos juran bandera por Santa Bárbara

Ical
-

El coronel director de la Academia de Artillería destaca su "compromiso" con "los valores democráticos y sociales" que hacen que España sea "un país donde merece la pena vivir".

126 ciudadanos juran bandera por Santa Bárbara

Un total de 126 ciudadanos, en su mayoría segovianos, pero también llegados de otras provincias españoles como Madrid, Valladolid o Murcia participó este martes en la Jura de Bandera para personal civil organizado por la Academia de Artillería de Segovia, en la Plaza Mayor de la ciudad, en el acto de celebración de su patrona, Santa Bárbara, con la participación de los alféreces cadetes de la 307 promoción de Suboficiales, los sargentos alumnos de la 44 promoción de Suboficiales de Artillería de Campaña y Antiaérea, y las damas y caballeros alumnos de la 45 promoción de la Escuela de Suboficiales.

El coronel director de la Academia de Artillería de Segovia, José María Martínez Ferrer, destacó que los 126, hombres y mujeres de todas las edades, eligieron “libremente jurar o prometer guardar la Constitución y defender España”, expresando este “rotundo compromiso”, con un beso a la enseña nacional. Martínez Ferrer señaló que el país necesita “ciudadanos comprometidos” con la libertad, con la convivencia, la tolerancia y “la solidaridad desinteresada”, así como, el respeto a la ley y “la lealtad de todos los valores democráticos y sociales” que hacen que España sea “un país donde merece la pena vivir”.

El director de la Academia de Artillería recordó la conmemoración, este 2018, del 40 aniversario de la Constitución que ha permitido que estos cuatro decenios, “con sus problemas e imperfecciones”, hayan sido “los mejores” y “más fecundos años” de los últimos siglos en la historia de España. Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, remarcó que además la Carta Marga ha permitido “progreso económico, social y cultural” y “en un entorno de convivencia” basado en el reconocimiento de los derechos y libertades que “nos convierten en ciudadanos y ciudadanas”.

Luquero argumentó que uno de logros “más relevantes” de este pacto por la convivencia fue renovar “el lazo de unión” entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas, de las que la Academia de Artillería y sus alumnos son “ejemplos excelentes” y remarcó que la Academia es “una institución ejemplar” de la que “los segovianos nos sentimos orgullosos”.

El acto militar de conmemoración de la patrona del arma de Artillería se celebra en la Plaza Mayor de Segovia desde hace nueva años y, en esta ocasión, estuvo presidido por el Jefe del Mando y Doctrina, el Teniente General José Carrasco Gabaldón. Numerosos ciudadanos respaldaron con su presencia la celebración de Santa Barbara, que comenzó a las 11.00 horas, con una celebración religiosa en la cercana Iglesia de San Miguel.