Dos detenidos por robos en la zona de Sepúlveda

DS
-

Empacadora pintada para que no fuera reconocida.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza y cinco delitos de hurto en varias explotaciones agrícolas en la zona de Sepúlveda. El pasado mes de agosto, en la localidad de Fuentesoto, fueron sustraídos tres remolques cargados de trigo, centeno y cebada, respectivamente.

Los autores, después de descargar el cereal que aquellos contenían, dejaron de nuevo los remolques vacíos en la finca donde antes se encontraban estacionados. Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación denominada 'Operación Kilo' para intentar localizar el cereal sustraído así como identificar y detener a los autores.

Posteriormente, en las localidades de Urueñas y Torreadrada se produjeron varios robos en explotaciones agrícolas en los que fue sustraída diversa maquinaria, entre ella un generador, un compresor y una motosierra. Además, en la localidad de San Miguel de Bernuy, el propietario de una empacadora denunció también su sustracción.

Dos detenidos por robos en la zona de SepúlvedaDos detenidos por robos en la zona de Sepúlveda

El 31 de diciembre la patrulla de la Guardia Civil localizó en un monte próximo a localidad de Castrojimeno la empacadora. Esta se encontraba escondida en un cobertizo y oculta con una lona. Además había sido pintada recientemente de un color diferente al original para evitar así ser reconocida por su propietario. A raíz de este hallazgo la investigación comenzó a centrarse en esta última localidad.

Los agentes localizaron una explotación ganadera donde posiblemente se encontrasen más objetos de los sustraídos. Se encontraba en las proximidades del lugar en el que la empacadora había sido recuperada y se hallaron posteriormente el generador, el compresor y otros útiles que habían sido robados. La maquinaria estaba escondida entre pacas de paja para evitar ser vista. También fueron hallados los útiles de pintura utilizados para cambiar de color la empacadora y, en un almacén improvisado, se encontró gran parte del cereal sustraído en la localidad de Fuentesoto.

La ardua labor investigadora concluyó con la detención de dos personas y la investigación de otras dos como supuestas autoras de nueve delitos de robo en zonas rurales de la provincia de Segovia por un valor superior a los 20.000 euros. Esta investigación ha sido llevada a cabo por miembros de la Compañía de Sepúlveda, del Puesto de Sacramenia y del Puesto de Cantalejo.