La nieve complica la circulación en algunas vías de Segovia

D.S.
-

La provincia está en alerta amarilla por nevadas, con una cota de 1.200 metros, hasta la medianoche del martes. Las precipitaciones han complicado este lunes la circulación en la CL-601 en Valsaín, y la N-VI a la altura del Alto del León

Varias carreteras de la red viaria provincial han tenido complicaciones en la tarde de este lunes, concretamente la CL-601 desde los puntos kilométricos 10.5 al 24, en Valsaín. La nieve ha obligado al  uso de cadenas o neumáticos de invierno, con nivel rojo a primera hora de la tarde, y con uso obligatorio de cadenas pasadas las 20:00 horas. 

También se han registrado complicaciones en la N-VI a la altura del Alto del León, aunque la intensidad de las precipitaciones ha ido disminuyendo con el paso de las horas. En otras zonas de la provincia las dificultades han venido a causa de las fuertes lluvias.

Según la AEMET este madrugada podría volver a nevar, y está activado el aviso nivel amarillo hastsa las siete de la mañana por nevadas. Se prevé acumulaciones por encima de 1200 metros, y ocasionalmente es probable que se acumulen de 2 a 5 cm por encima de 1000 metros.