Un incendio arrasa 300 m2 en el talud de Padre Claret

Nacho Sáez
-

Los Bomberos ya han sofocado el fuego.

Un fuego cuyas causas se desconocen ha quemado alrededor de 300 metros cuadrados en el talud de Padre Claret. Pasados unos minutos después de las tres y media de la tarde, el Parque de Bomberos recibía una llamada que alertaba de un incendio a alrededor de 100 metros del Acueducto, en uno de los márgenes de la avenida Roma. El servicio de extinción ha movilizado dos vehículos y cinco efectivos, pero apenas ha necesitado veinte minutos para sofocarlo y refrescar la zona.

"Afortunadamente el aire iba en contra de lo que es el talud, lo que ha facilitado bastante la tarea", ha comentado en declaraciones a El Día de Segovia el cabo-conductor César Alonso, que ha indicado también que se desconoce el origen del fuego, "aunque algunas personas que estaban cerca han dicho que había empezado cerca de la acera, por lo que cualquier persona intencionadamente o involuntariamente ha podido provocarlo".

A la hora a la que se ha iniciado la temperatura era de 35 grados. No ha provocado daños personales ni materiales, más allá de los 300 metros cuadrados de vegetación que se han quemado.