Mismo recorrido en la Carrera de Fin de Año pese a las obras

DS
-

Mismo recorrido en la Carrera de Fin de Año pese a las obras

El Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración del club Triatlón Eresma, el CD Eresma, la Asociación Plaza Mayor, el club Atletismo de Segovia, Juventud Atlética segoviana y el Centro de Especialización Técnica de Atletismo, tiene todo listo para la celebración de una nueva edición de la Carrera Fin de Año “Ciudad de Segovia”, en esta ocasión identificada con la imagen diseñada por Ángela Redondo. La carrera, que mantiene el formato organizativo de ediciones anteriores y está abierta a la participación de cualquier persona federada o no, volverá a contar con un buen número de patrocinadores entre los que destacan Bankia como patrocinador principal de la prueba y los premios de los ganadores, y la Obra Social La Caixa, patrocinador de los voluntarios.

Los más pequeños, desde prebenjamín a cadetes, disputarán la prueba en el circuito preparado en la avenida del Acueducto entre las 16:45 horas y las 18:15 horas, momento en el que se entregarán los premios en el podio instalado en el Azoguejo. De ahí partirá la Caminata Solidaria a las 18:30 horas con destino a la Plaza Mayor. La aportación será de cinco euros, es imprescindible estar en posesión de un dorsal y la recaudación irá destinada a la Asociación Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

El circuito grande, desde juvenil a veterano, comenzará en la avenida Vía Roma. La salida de los corredores será a las 19:10 horas y por delante tendrán los cinco kilómetros de un recorrido igual al diseñado en ediciones anteriores, donde los participantes podrán disfrutar de la recién remodelada calle San Juan. Y como ya se hizo el año pasado, en el podio colocado en la Plaza Mayor sólo se entregarán los tres primeros premios correspondientes a la categoría absoluta. A los ganadores del resto de categorías, el IMD les convocará a un acto público posterior para entregarles los correspondientes premios.

Un año más se espera una participación masiva, tanto de corredores (ronda los 4000 inscritos) como de público en la calle animando a los deportistas. También serán claves, una edición más, los voluntarios que contribuirán a que todo salga como está previsto.

Inscripciones. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 27 al 30 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico Nueva Segovia (junto al pabellón Pedro Delgado), y todos los participantes recibirán, con la bolsa del corredor, la camiseta conmemorativa de este 2018.

La inscripción para todos los menores será de dos euros. Para quienes se sumen a la Caminata Solidaria la aportación será de cinco euros y para los que participen en la carrera de mayores el precio será de cinco euros con carné deportivo municipal y de diez euros sin carné. La participación de las personas con discapacidad y los desempleados es gratuita.

En paralelo a la carrera, en la que se rendirá un homenaje a Isaac Sastre, entrenador de atletismo fallecido en este 2018, los segovianos podrán participar en dos concursos. Para el de fotografía, cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto del 2 al 11 de enero de 2019, se han establecido dos premios de 100 y 200 euros, mientras que para el concurso de disfraces el IMD ha fijado dos premios de 200 euros a los dos mejores a título individual, y otros dos, también de 200 euros, para los mejores disfrace colectivos, diferenciando entre Carreras de Menores, y Carrera de Mayores. En este concurso podrán participar todos los corredores inscritos en la prueba con su dorsal correspondiente. El plazo de presentación será del 2 al 11 de enero de 2019 en la sede del IMD. El reglamento de la prueba y toda la información sobre la Carrera Fin de Año Ciudad de Segovia 2018 se puede consultar en la web del IMD, www.imdsg.es.