Félix Montes acumula 910 preguntas durante 2018 en el Senado

DS
-

El senador segoviano ha presentado los datos de su actividad parlamentaria desde enero del presente año: "910 preguntas escritas (2.529 en la legislatura), 5 solicitudes de informes, 2 intervenciones en Proyectos de Ley y 7 preguntas orales

El senador segoviano Félix Montes ha presentado los datos de su actividad parlamentaria desde enero del presente año 2018: “910 preguntas escritas (de un total de 2.529 en la legislatura), 5 solicitudes de informes al Gobierno, 2 intervenciones en Proyectos de Ley –tramitación Presupuesto General del Estado- y 7 intervenciones en preguntas orales, mociones o comparecencias en Pleno y Comisión”. 

Sus iniciativas referidas a Segovia, además de las citadas anteriormente, han recogido aspectos relacionados con las infraestructuras y la comunicación, la seguridad vial –travesía de la N-VI e incidencias invernales-; con la situación del personal, instituciones y empresas dependientes de la Administración General del Estado en Segovia –por ejemplo, PCMASA2, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Servicio de Correos, Centro Penitenciario, Organismo Autónomo Parques Nacionales-; con la gestión de bienes del Estado en Segovia –Montes Pinar y Matas de Valsaín, Real Aserrío, Palacios, Jardines y Fuentes Monumentales-; con la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y natural –bienes de interés cultural, Biblioteca Pública del Estado, Museos, Archivos y Centros de Interpretación, Parque Nacional del Guadarrama, Reserva Biosfera-; con la situación y riesgos en las riberas del río Eresma y otros; con la vivienda; con el sector agroalimentario y las repercusiones de aplicación de la PAC en Segovia; con la industria vidriera o con el sector forestal, entre otros.

El senador socialista Félix Montes afirmó que “rendir cuentas es un ejercicio de transparencia, cumplir con un deber y, por supuesto, dar respuesta al derecho que tiene la ciudadanía de conocer el trabajo de sus representantes públicos”. Por ello, “entiende democrático y obligado que se hiciera por parte de todos los representantes públicos”.

Su actividad parlamentaria ha continuado basándose en la defensa de los derechos y necesidades de los ciudadanos, con especial atención a los intereses de los segovianos y segovianas. En ese sentido resaltó que ha seguido realizando propuestas e iniciativas para generar empleo, en base a nuestros recursos y potencialidades, en Segovia y su provincia.

Además, dentro de la función parlamentaria de control, ha realizado el seguimiento del grado de cumplimiento y de la ejecución de proyectos e inversiones previstas por el Estado para Segovia, -como SG-20, Teatro Cervantes, Palacio de Justicia, CAT, infraestructuras de abastecimiento del agua entre otras-.

Como portavoz de Cultura del Grupo Socialista en el Senado, ha continuado defendiendo “el modelo de cultura como derecho, como valor y como recurso, apostando por la recuperación y el aprovechamiento, sostenible, solidario y formativo, de nuestro rico patrimonio”. En este campo, resaltó Montes, su participación en “la Declaración Institucional del Senado de reconocimiento de la actividad coral como bien cultural de nuestra sociedad y el apoyo a su fomento y a la figura del director/a de coro”.

Además, ha participado en reuniones, encuentros y foros con distintas organizaciones y colectivos (culturales, agropecuarios, sindicales, empresariales, y otros). Toda su actividad ha sido publicitada a través de notas, ruedas de prensa y declaraciones a los medios.

Actualmente Félix Montes es el Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado, Secretario Primero de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, vocal en la Comisión de Educación y formación Profesional y está adscrito a la Comisión de Entidades Locales.