Pérez o Mazarías: el PP dividido y aún sin candidato

A.M.
-

Pablo Pérez, ex concejal en el Ayuntamiento de Segovia, y José Mazarías, coordinador provincial popular, llegan a la final en la pugna para encabezar la lista al consistorio de la capital, apoyados cada uno por diferentes sectores del partido.

Pablo Pérez, cabeza de lista en 2019 y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia; y José Mazarías, actual delegado territorial de la Junta.

Mientras que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tiene previsto dar a conocer a todos los candidatos a las alcaldías de las capitales de la Comunidad en un acto público que está previsto el próximo sábado, 22 de diciembre, en Palencia, Segovia es una de las pocas capitales que aún no ha designado quién encabezará el cartel. 

Los comités electorales del PP reunidos hoy elevaron sus propuestas al comité autonómico y nacional, que es quien decidirá finalmente los candidatos a las alcaldías de las provincias de Castilla y León, y el en caso de Burgos y Palencia optarán a un tercer mandato Javier Lacalle y Alfonso Polanco, respectivamente. Mientras tanto, en el caso de Valladolid, Soria y Zamora las personas elegidas son nuevas, en concreto Pilar del Olmo, Yolanda de Gregorio y Mayte Martín, informa Ical.

En Segovia, adquiere peso la figura de Pablo Pérez, próximo a Pablo Casado en su etapa de Nuevas Generaciones del PP, Pablo Pérez, de 30 años,  licenciado en Administración y Dirección de Empresas, asesor de inversiones en una agencia de valores y bolsa. Algunos dirigentes populares han reconocido que, esta mañana,  Pérez era ya el candidato,  aunque aún no se ha dicho la última palabra. Apoyado por la mayoría de la dirección provincial del partido se encuentra José Mazarías, que está desplegando una importante presencia en Internet promoviendo el debate en torno a temas municipales. 

Preguntada por EL DÍA la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz,  esta tarde ha dicho que "aún es pronto" para informar sobre el nombre del candidato. Para mañana está convocado el comité ejecutivo provincial, horas antes de que Casado dé los nombres. Entre algunos populares hay quien afirma que, frente a esta división, también cabe la posibilidad de que aún no haya decisión hasta pasados unos días.