Un premio de la ASPD llevará el nombre de Pablo Fierro

DS
-

Un premio de la ASPD llevará el nombre de Pablo Fierro

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) anunció hoy la decisión de denominar Premio ‘Pablo Fierro’ al galardón a la Trayectoria Profesional que entrega anualmente en su Gala del Deporte. De esta manera, los periodistas deportivos segovianos quieren rendir “un tributo” a su compañero Pablo Fierro Prego, fallecido el pasado 29 de diciembre, a los 49 años de edad. Esta distinción será recogida por el comentarista de balonmano Luis Miguel López el próximo 1 de febrero.

Desde la ASPD recordaron que este premio, que ahora llevará el nombre del periodista gráfico Pablo Fierro, se entrega desde hace seis años para reconocer a algunos de los nombre más reconocidos del periodismo deportivo nacional: José Ángel de la Casa, María Escario, Paloma del Río, Valentín Requena, Evaristo Canete y Desiderio Mondelo.

El viernes 1 de febrero, en el Teatro Juan Bravo de Segovia, tendrá lugar una nueva edición de la Gala del Deporte segoviano y en ella se entregará el premio, que recayó en el periodista Luis Miguel López, “una de las voces más reconocidas” de las retransmisiones del balonmano español en las últimas décadas. Pablo Fierro fue socio de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva y formó parte de la directiva durante varios años. De esta manera, la ASPD quiere recordar “la figura de un gran apasionado del deporte y del periodismo”