El Mercado '3D Wire' cumple diez años

V.D.B
-

La décima edición de este encuentro en torno a la animación, los videojuegos y 'new media' congregará en Segovia a mil profesionales del sector entre el 1 y el 7 de octubre. Contará con 106 proyectos y 33 cortometrajes a concurso.

La décima edición de '3D Wire' estará marcada por "la innovación y la internacionalización”, en palabras de su director, José Luis Farias.

Más de mil profesionales del sector se darán cita este año en un evento que ofrece presentaciones, proyecciones, mesas redondas y charlas. Entre los participantes confirmados está Carlos Baena, realizador y animador español afincado en Los Ángeles y que ha trabajado en Pixar en películas como 'Buscando a Nemo', 'Los increíbles' o 'Toy Story 3'. O David Alric, cofundador y productor de Bobbypills, un estudio de animación para adultos cuyos contenidos se exhiben en la plataforma 'Blackpills', pionera a nivel internacional en ofrecer contenidos exclusivos para teléfonos móviles. O los productores Vincent Tavier, Nicolas Schmerkin y Edwina Liard, que hablarán de sus experiencias 'Camino al Oscar' (un premio, 'Logorama' y dos nominaciones, 'Ernest and Celestine' y 'Negative Space'').

Uno de los ejes del Mercado es la presentación de proyectos. Este año se han seleccionado 106: dicisiete largometrajes, cieciocho cortometrajes, veintinueve series de animación, treinta y nueve videojuegos, tres proyectos VR, nueve proyectos transmedia europeos y once webseries internacionales, que darán una visión del futuro de la animación tanto en España como Portugal. 

Además, el '3D Wire Fest' , el festival de animación que se celebra en paralelo, mostrará 33 cortometrajes de 15 países de Asia, América y Europa

Otra novedad de este año  es el preestreno, el 4 de octubre, de 'Un día más con vida', largometraje basado en la novela homónima de Ryszard Kapu?ci?ski, que narra su viaje de tres meses por Angola en 1975.