Más presión sobre la exedil del Real Sitio acusada de hurto

DS
-

CGT pide la dimisión de Beatriz Marcos de su cargo como secretaria del Comité de Empresa de Sanidad y Familia del personal laboral de la Junta de Castilla y León.

En un comunicado de prensa, el sindicato asegura que "noviembre de 2016, teniendo conocimiento de la apertura de un expediente por causas leves por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia, pidió la dimisión de la delegada de su cargo". "El resto del Comité de Empresa, compuesto por UGT, CCOO, CSIF, SAE y Satse en Comisión Permanente, hizo caso omiso a tal petición y en el pleno del Comité de Empresa no se llevó a la votación sabiendo la gravedad de los hechos, los cuales ponían en entredicho la honestidad de las dos delegadas de CGT. A fecha de hoy sigue siendo miembro de dicho Comité de Empresa y secretaria del mismo", explica, al mismo tiempo que anuncia que volverá a pedir la dimisión de Marcos.

El pasado viernes, Eldiario.es publicó que Marcos había sustraído presuntamente más de 2.000 euros a una mujer incapacitada que reside en la Asistida desde 2011. Cada semana recibía 25 euros que le entregaba la administración de la residencia tras sacarlo del banco, tarea de la que se encargaba una auxiliar administrativa, Beatriz Marcos, que ha sido concejala del PSOE en el Real Sitio de San Ildefonso hasta su dimisión el pasado viernes tras conocerse la noticia.

Según la información de eldiario.es, en 2016, la fundación que tutelaba a la víctima alertó de movimientos extraños en la cuenta bancaria: se habían retirado 2.315 euros de más. La funcionaria terminó reconociendo los hechos, alegando una mala racha económica personal y devolvió el dinero.

Beatriz Marcos ha anunciado una querella contra la información que ha publicado eldiario.es. El alcalde del Real Sitio, donde Marcos era responsable de cultura, turismo y contratación y segunda teniente de alcalde, le había mostrado en la mañana del viernes su apoyo frente a una información que califica de "filtración interesada y descontextualizada". Desde la Delegación Territorial de la Junta, responsable de la residencia, no se ha querido hacer ninguna manifestación.