La Fundación Valsaín convoca un premio para escolares

A.M.
-

La Fundación Valsaín, que dirige el exDefensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles, ha abierto el plazo para la presentación de los vídeos que vayan a participar en la segunda convocatoria del Premio escolar en Valores Democráticos.

El certamen,  que este año tratará sobre el valor de la igualdad, se desarrolla con la colaboración de las Cortes y la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a cuyo ámbito se circunscribe por el momento, y con el padrinazgo del Comisario para la educación de la Unión Europea.

Como el pasado año, un jurado independiente elegirá los tres mejores vídeos entre los enviados por los equipos concursantes y los galardones serán entregados a quienes hayan obtenido el primer, segundo y tercer premio, el 17 de diciembre en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

Las bases y condiciones para concursar pueden consultarse en la página web de la fundación, en el recuadro específico, o directamente en premiosvaloresdemocraticos.com

El objetivo de esta organización es promocionar el conocimiento y la defensa de aquellos valores que distinguen a una verdadera democracia de un régimen autoritario o una dictadura.

Gil Robles subraya que, desgraciadamente en el mundo actual, las fronteras que separan a una verdadera democracia de los regímenes políticos que solo lo son formalmente, parece debilitarse o difuminarse con harta frecuencia.