El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

Seguridad, Defensa y Economía

Victoria Domínguez - miércoles, 12 de septiembre de 2018
Ignacio Cosidó, ex Director General de la Policía y portavoz del PP en el Senado - Foto: Lorenzo Aragoneses
El Ex Director General de la Policía señala la necesidad de modernización tecnológica en materia de seguridad en un seminario sobre Seguridad, Defensa y Economía organizado por el Centro Asociado de la UNED en Segovia.

Terrorismo, crimen organizado y cibercrimen son los grandes retos de seguridad a los que se enfrenta la sociedad actual. España cuenta, dice Ignacio Cosidó, con altos niveles de seguridad, en parte gracias "a unas fuerzas de seguridad muy capacitadas, pero que precisan de una modernización tecnológica". 



Necesario un esfuerzo de actualización tecnológica, pero también, señala Cosidó, de educación y concienciación para aprender a discernir las informaciones falsas en el mundo de las redes sociales globales: plantea la necesidad de "desarrollar como país un sistema que permita detectar las campañas de desinformación y diseñar estrategrias para darles respuesta".



Seguridad y Defensa son un bien público imprescindible para el bienestar social y económico. De esto también se ha habla en un seminario en el que se pone de manifiesto la importancia de la I+D+I militar. El General Director de Asuntos Económicos del Ejército del Aire, Álvaro J. Pino, señala que "la creación de industria avanzada tiene efectos dinamizadores en el resto de la economía". Si hablamos, añade, "de tecnologías en el sector aeronáutico, han sido después extrapoladas al sector civil". 


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Los responsables de Asuntos Económicos de los tres ejércitos, en la charla moderada por el director del Centro de la UNED Lorenzo Aragoneses
Los responsables de Asuntos Económicos de los tres ejércitos, en la charla moderada por el director del Centro de la UNED - Foto: Lorenzo Aragoneses
Grupo Promecal
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol