La caída de la ministra Montón reabre la guerra de másteres

SPC
-

Albert Rivera airea en una tensa jornada parlamentaria sus sospechas sobre la autoría de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, que le acusa de nuevo de servir de 'muleta' a los populares

La dimisión el martes por la noche de Carmen Montón como ministra de Sanidad destapó la caja de los truenos, de tal manera que ayer el PSOE pidió la dimisión de Pablo Casado y Ciudadanos aireó sus «dudas» respecto a la limpieza de la tesis doctoral de Pedro Sánchez al que retó a hacerla pública si no tiene nada que ocultar. Montón ha sido hasta ahora la última en caer por problemas en su currículo académico, pero los partidos están dispuestos a que no sea la última. 

Nada más concluir la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la portavoz del PSOE en la Cámara, Adriana Lastra, pidió la dimisión del presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, por presuntas irregularidades en la obtención de un máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo en el que obtuvieron sus titulaciones las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón. A su juicio, la exministra ha «ejemplicficado» con su dimisión la «exigencia ética» en democracia y le ha mostrado a Casado «el camino a seguir». Y es que, añadió, a diferencia del presidente del PP, Montón ni siquiera estaba siendo investigada por los tribunales de Justicia. De hecho, según su argumentación, Casado estaría hoy ya imputado si no fuera por su condición de aforado, lo que ha obligado a la jueza que investiga a la Universidad Rey Juan Carlos a enviar su caso al Tribunal Supremo. Este órgano tiene ahora que tomar una decisión al respecto.