El caso del 'matadero de los horrores' llega a las Cortes

A.M.
-

La procuradora segoviana Natalia del Barrio ha registrado, esta mañana, una batería de preguntas sobre las irregularidades del matadero de Riaza para que la Junta responda oralmente en la Comisión de Agricultura de las Cortes.

La parlamentaria regional de Podemos asegura que, según las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en este matadero de Riaza no se ha cumplido la normativa europea en materia de sacrificio de ganado para consumo humano, ni tampoco la relativa a la Comunidad de Castilla y León en bienestar animal.
Por todo ello, la procuradora ha presentado las siguientes preguntas: ¿Desde cuándo conocía la Junta de Castilla y León las irregularidades que se estaban llevando a cabo en este matadero?, ¿cuántas inspecciones se han realizado en dicho matadero?, ¿existen más expedientes sancionadores, aparte del anunciado por la Junta de Castilla y León de octubre de 2018?.

Además sostiene que este caso ha sido mediático, pero quiere saber si ¿dispone la Junta de Castilla y León de más expedientes donde se ha incumplido la normativa europea de sacrificio animal?