Contra la violencia de género, ¡¡¡habla!!!

D.M.Arranz
-

En Segovia capital 64 mujeres han sido atendidas en los CEAAS por ser víctimas de violencia de género en el 2018. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el ayuntamiento ofrece una programación de denuncia de esta lacra social

Maite Fuentetaja, segunda por la izquierda, en una imagen de archivo

La ciudad de Segovia se suma un año más al Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, organizando desde el 20 al 29 de noviembre, un amplio programa coordinado por el Consejo Municipal de la Mujer. El objetivo es invitar y animar a la sociedad segoviana a mostrar su rechazo a cualquier acto de violencia que se ejerce contra la mujer, a la vez que se insiste en la necesidad de terminar con esta cruda realidad. En el 2018 han sido asesinadas en nuestro país 43 mujeres víctimas de esta lacra social.

Los datos en Segovia son de 64 mujeres atendidas por ser víctimas en los CEAAS, una cifra superior a la del 2017.

 

Este año, el domingo 25 de noviembre , bajo el lema 'Tejiendo redes contra la violencia de género', se celebrará el acto central en el Azoguejo, a las 11:30 horas. Ese día se recordará de manera muy especial a las mujeres asesinadas, 43 en lo que va de 2018.

Este será el acto central, pero habrá muchas más actividades propuestas por las diferentes entidades que forman el Consejo sectorial de la Mujer. Conferencias, proyección de cortometrajes y el concierto del grupo vocal e instrumental segoviano Audite, 'Un programa de cine', el 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Ágora del campus María Zambrano de la UVa, integrarán, entre otras, el programa.

Este año se suman a la campaña las jugadoras de las secciones de fútbol sala y baloncesto del club Unami. Las primeras lucirán en el pantalón el lema Contra la violencia de género ¡¡¡Habla!!!, y antes del inicio de sus partidos y de los que dispute el equipo femenino de baloncesto, durante el fin de semana, mostrarán una pancarta.

bres.