El PP de Segovia pide la dimisión de Clara Luquero

ICAL
-

La portavoz municipal afirma que hay que poner fin a "la indiferencia" y "el silencio" de la alcaldesa de la ciudad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, pidió hoy la dimisión de la alcaldesa Clara Luquero por ocultar información sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) y por su "nefasta" gestión al no poder sacar adelante “en tiempo y forma” los contratos del servicio de autobuses, la recogida de basuras o la ORA, y haberse quedado “sin dos hombres fuertes en el Gobierno".

Los concejales 'populares', afirmó su portavoz, han dicho “basta ya a la indiferencia y al silencio de la alcaldesa de Segovia” porque no les han convencido las respuestas a las preguntas planteadas en un informe que ha calificado como “una obra de literatura, en el arte de no decir nada”. Fernández recordó que hay 3,5 millones de “dudosos gastos” en el CAT de los que se saben “en qué se gastaron, pero no quién y para qué”.

Raquel Fernández argumentó que Luquero no ha ofrecido “ni media explicación” para aclarar elevados gastos de viaje, dietas con salarios de 80.000 euros o el catering para una boda. A estas cantidades, continuó la portavoz 'popular', hay que sumar conceptos, programas y proyectos arquitectónicos que costaron millones de euros, por lo que todo esto “pasa del despilfarro del dinero público a la firme sospecha de que aquí hay algo más” y no le vale la excusa dada por Luquero de que son gastos que pasaron por Intervención.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, “el silencio de Clara Luquero es cómplice y el silencio otorga”. Además recordó que desde el PP ya dijeron hace tiempo que el CAT “sería la tumba política del PSOE en nuestra ciudad” y lo siguen manteniendo, siendo necesario que sobre este “macroproyecto” se asuman responsabilidades y se den “explicaciones políticas a los ciudadanos”. Fernández señaló que se reservan el derecho, a través de los servicios jurídicos del Partido Popular, de presentar toda la documentación ante la Fiscalía.

La portavoz del PP volvió a insistir en la falta de proyecto del equipo de Gobierno socialista que está “a media pensión” porque “solo viene a los plenos y a los actos” y siempre ponen “en las excusas a terceros” como “la mejor manera de eludir responsabilidades”. Los concejales 'populares' recordaron los dos años de retraso en la renovación del contrato del transporte público y las constantes averías de los autobuses y quejas de los usuarios.

La lista de incumplimientos de Luquero, según Fernández, también la componen la no aprobación del PEAHIS, después de diez años; la falta de un plan de gestión de la estación de autobuses; desconocer cuándo se va a abrir al público el aparcamiento de José Zorrilla; la falta de renovación del contrato de la ORA, y el retraso que “empieza a acumular la renovación del contrato de las basuras”. Sin olvidar, remarcó Fernández, las sentencias “que nos tienen hipotecados”, las nulas inversiones en los barrios y los impuestos y tasas municipales, que son “las más altas de Castilla y León”.

Para la portavoz del PP en el Consistorio segoviano, Clara Luquero tiene que dimitir como alcaldesa, “no por un capricho político”, sino como consecuencia de la inexistencia de explicaciones sobre los “sospechosos gastos del CAT” y “su incapacidad para solventar los problemas de la ciudad”.