Piden a la Junta mejoras en el transporte interurbano

ICAL
-

La Diputación de Segovia solicita a la Junta mejoras en el acceso al transporte interurbano. La corporación provincial aprueba una moción conjunta para dar respuesta a las deficiencias detectadas por los vecinos del medio rural

El Pleno de la Diputación de Segovia aprobó hoy una moción conjunta para solicitar a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que plantee “fórmulas eficaces” para mejorar el acceso de los vecinos de esta provincia al transporte interurbano tras las deficiencias que viene denunciando sobre este servicio público las personas que viven en el medio rural.

En la moción, respaldada por PP, PSOE, Centrados en Segovia y la diputada no adscrita María Cuesta, se expuso que los representantes públicos tienen que adoptar “una posición de escucha activa sobre la problemática del transporte interurbano”, que vienen reclamando los pueblos segovianos. Los vecinos, argumentaron, sostienen que “las deficiencias e insuficiencias” impiden un aprovechamiento efectivo de la oferta pública y privada de servicios, las posibilidades laborales y las alternativas de ocio y tiempo libre.

Los grupos de la Diputación de Segovia sostuvieron que este es el momento oportuno para trasladar esta demanda a la Junta al estar en tramitación, en las Cortes de Castilla y León, el proyecto de Ley Regional de Transporte Público de Viajeros por Carretera y se puedan adoptar, en este texto normativo, las medidas para acabar con “las deficiencias del transporte terrestre en la Comunidad Autónoma”.

La Diputación de Segovia reclamó también la revisión y actualización de las limitaciones de distancias y tiempos para poder acceder, desde el medio rural, a los servicios de carácter sociosanitario en Castilla y León, “incrementándose el ratio de kilómetros interurbanos existentes en la actualidad”.