El PP de Cuéllar saca en solitario el presupuesto de 2019

D.M.Arranz
-

El último presupuesto de la legislatura tendrá una cuantía de 7.993.015 euros con 347.122 euros para inversiones. La oposición votó en contra. Izquierda Unida aseguró que eran "muy mejorables", y el PSOE hizo una enmienda que fue rechazada

El PP de Cuéllar saca en solitario el presupuesto de 2019

El equipo de gobierno del Partido Popular en Cuéllar aprobó en solitario el último presupuesto de la presente legislatura con el voto favorable de los siete ediles, y los cinco en contra de la oposición del PSOE e Izquierda Unida.

Tendrá una cuantía de 7.993.015 euros , un 4,64% más que en el ejercicio anterior. En materia de inversiones, se destinarán 347.122 euros a una veintena de proyectos, una cantidad a priori reducida, pero que está limitada por la regla del gasto, y que podría aumentarse en el primer trimestre al invertir el superávit del 2018.

 

El PP de Cuéllar saca en solitario el presupuesto de 2019El PP de Cuéllar saca en solitario el presupuesto de 2019

Izquierda Unida mostró su rechazo a estas cuentas por diversos motivos, mientras que el PSOE presentó una enmienda. Planteaban detraer una partida de 132.000 euros de dos inversiones. Obras en la nave municipal destinadas a la construcción de aseos, despacho y sala de reuniones, por valor de 87.000 euros, y otra de 45.000 de la compra del convento de los Trinitarios. El objetivo era desarrollar un proyecto de pistas de atletismo con ambas partidas, cuestión que fue rechazada por el gobierno popular que aseguró que "las pistas están aptas en estos momentos", para la realización de la práctica deportiva.

También se dio cuenta de la deuda viva a los bancos del consistorio que el próximo año quedará por debajo de los dos millones de euros.