Ultiman la preparación de los presupuestos participativos

DS
-

El Ayuntamiento invita a participar en la votación, que se celebrará este sábado 10 de noviembre.

El Ayuntamiento de Segovia celebrará el próximo sábado, 10 de noviembre, la jornada de votación de los primeros presupuestos participativos, en la que se definirá qué proyectos propuestos por los ciudadanos reciben partidas en 2019. El Consistorio de la capital ha realizado una invitación a participar a cada persona, “mayor de edad y empadronada en el término municipal de Segovia”, que podrá votar una sola propuesta de cada una de las modalidades. Una está dirigida a actuaciones concretas a ejecutar en los barrios de la ciudad y la otra a proyectos de interés general y mayor calado económico.

Los ciudadanos encontrarán dos urnas y las papeletas, para cada modalidad, en los espacios municipales del Centro Cívico de San José; el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera; el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado; el Centro Cívico Nueva Segovia; el Centro Cívico San Lorenzo; la Casa de la Lectura; y los centros cívicos de los barrios incorporados de Madrona, Hontoria, Fuentemilanos y Zamarramala, y el salón del Ayuntamiento de la entidad local menor de Revenga. La jornada de votación comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 20:00 horas. Una vez cerrados los centros de votación, se procederá al recuento de los votos de cada una de las urnas de los diferentes centros y la persona designada por el grupo gestor en cada uno de ellos, levantará acta, actuando como secretario.

El Gabinete de Alcaldía ha explicado que si el proyecto más votado cubriera la totalidad de la partida destinada a cada una de las dos modalidades, no será necesario pasar a ninguno de los siguientes por orden de puntuación. Además recordó que la propuestas elegidas se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2019. La lista concreta con los proyectos se dará a conocer en los próximos días.