La Junta estudia crear parques micológicos en la provincia

D.M.Arranz
-

La nueva normativa en materia micológica regula los parques que deberán contar con una única entidad que se responsabilice de su gestión. La Junta espera que en la próxima campaña, en 2019, existan uno o dos parques en la provincia

Hasta el 18 de noviembre, 12 restaurantes de la provincia de Segovia participan en las jornadas 'Buscasetas', en una campaña de difícil recolección a causa de las lluvias tardías.

Es la primera edición desde la entrada en vigor de la nueva normativa en materia micológica, y desde la Junta se trabaja para fomentar la creación de uno o dos parques micológicos. Sería para superficies superiores a las 10.000 hectáreas e integrados por terrenos de diferentes titulares con una única entidad que se responsabilice de su gestión micológica. Ayudaría a gestionar de forma eficiente este aprovechamiento, contando con permisos de acceso público. También contribuiría a canalizar mejor la relación de estos propietarios con los restaurantes, que luego ofrecen las diferentes variedades de setas y hongos en sus establecimientos.