El Barcelona necesita la redención europea

SPC
-

El conjunto azulgrana inicia ante el PSV el camino del perdón hacia el título continental, tras el fiasco de la pasada temporada con la eliminación en cuartos de final ante la Roma

El Barcelona debuta hoy en el Camp Nou en la Champions en un horario poco convencional (18,55 horas/Mov. Liga de Campeones 1) ante un PSV Eindhoven que llega como campeón de la Liga holandesa y con el exazulgrana Mark van Bommel como nuevo técnico.

La eliminación abrupta del torneo continental el año pasado del Barça, ante una Roma que parecía un rival asequible en cuartos de final, ha llevado a la entidad catalana a marcarse el título de esta campaña como redención para enterrar la insatisfacción que generó su salida del torneo, por tercer año consecutivo en la misma ronda.

Sin embargo, el sorteo de este curso no ha sido nada benévolo con los de la Ciudad Condal al quedar enclavado en un cuarteto que será todo un desafío para los de Ernesto Valverde. A diferencia de otros años, la clasificación para octavos en primera posición no se plantea como un objetivo fácil, ya que PSV, Inter de Milán y Tottenham también aspiran al liderato del grupo.