Diez años de cárcel por tener sexo con dos menores de 16

DS
-

Los hechos fueron denunciados por las familias de las menores en Segovia y Cantimpalos al descubrir las relaciones.

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a diez años de prisión a Jesús David C. G., de 35 años, por dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de 16 años. El tribunal considera probado que inició una relación con una niña de 14 años y que mantuvo relaciones sexuales con ella en hasta cuatro ocasiones, al tiempo que le suministraba marihuana, "sin que conste que ello influyera en la decisión de consentir el acto sexual", según señala la sentencia.

La relación finalizó al ser descubierta por la madre de la menor, que denunció los hechos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia. Sin embargo, Jesús David C. G. reincidió con una amiga de la víctima, de 15 años en ese momento, con la que también mantuvo relaciones sexuales y a la que también facilitó el acceso a marihuana. Unos parientes vieron a la segunda víctima con el acusado y lo pusieron en conocimiento de la madre de la menor, que presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Cantimpalos.

Jesús David C. G. ha estado en prisión preventiva hasta la celebración del juicio, en el que ha sido condenado porque el Código Penal castiga mantener relaciones sexuales con menores de 16 años aunque sean consentidas. Tras el fallo, no se podrá acercar a las víctimas a menos de 300 metros ni comunicarse con ellas durante cinco años -desde que cumpla la pena de prisión-, tendrá que indemnizarlas con 3.000 euros a cada uno y deberá participar en un programa de educación sexual. También ha sido condenado a un año y un día de prisión por un delito contra la salud pública por la marihuana que facilitó a las menores.