La Comunidad acapara el 18% de las reservas de casas rurales

SPC
-

Castilla y León se convierte en la segunda región con más reservas de casas rurales durante el mes de noviembre, según una encuesta de clubrural.com

Castilla y León es la segunda autonomía que más reservas de casas rurales ha registrado para este mes de noviembre, con el 18,04 por ciento del total nacional y un crecimiento del 59,2 por ciento, sólo por detrás de Cataluña, que asume el 19,3 por ciento.

Las reservas de alojamientos rurales han crecido un 41 por ciento en España, frente a los datos en las mismas fechas del año anterior, según el estudio de las reservas realizado por el portal de alojamientos rurales https://www.clubrural.com. Por provincias, Ávila ocupa la tercera posición, con el 6,1 por ciento; y Segovia la quinta con el 4,3 por ciento de un ranking encabezado por Madrid y Barcelona, con más del diez por ciento en ambos casos. Por municipios, entre los más demandados de la Comunidad está Navaluenga en Ávila. 

El informe indica que pese a la inestabilidad meteorológica que ha traído consigo episodios de frío y, sobre todo, muchas lluvias en la mayoría de los puntos del país durante el mes, noviembre se cierra con datos de éxito para los propietarios de alojamientos rurales.

En este sentido, el documento recalca que la festividad de Todos los Santos cayese en jueves hizo que muchos viajeros se animasen a coger el viernes libre y usar estos días para viajar a algún destino rural. En 2017, en cambio, este festivo nacional fue miércoles provocando una bajada considerable en las reservas y disipando a los viajeros entre los fines de semana de antes y después.