La planta de Siro tendría una decena de posibles compradores

N. Fernández
-

El presidente del comité de empresa, de Grupo Siro, en El Espinar, Javier Dorrego, ha señalado que hay "15 o 20 posibles compradores", y que son tratos que debe cerrar el grupo con otras empresas del sector.

Tranquilidad entre los trabajadores de la planta de El Espinar tras el anuncio de la fusión de Siro y Cerealto que a partir del próximo mes de enero será Cerealto Siro Foods. El presidente del Comité de Empresa, Javier Dorrego, ha señalado en declaraciones en La 8 de Segovia que la prioridad "debe ser garantizar los puestos de trabajo de las 150 personas que conforman la actual plantilla y respetar las condiciones laborales acoradas". Para Dorrego es una magnífica noticia que Mercadona apoye la fusión, y que respalde esta planta.

Una puesta en venta que en menos de 24 horas cuenta con más de una decena de candidatos para hacerse con la máxima responsabilidad de la planta, solicitudes que deberá negociar la empresa para tratar de vender la planta antes del 1 de enero. Esta planta de Siro en El ESpinar tuvo el pasado año  una producción cercana a los 8 millones de kilos de producto.