14 solicitudes para instalarse en el polígono de Villacastín

D.M.Arranz
-

El Instituto de la Competitividad de la Junta analiza 14 propuestas para instalarse en el polígono industrial con una previsión de ocupación de 180.000 metros cuadrados. Ahora mismo hay cuatro empresas instalándose que generarán 170 puestos de empleo

Atascado a nivel administrativo durante años el Polígono de Villacastín comienza a ver la luz con la implantación de cuatro empresas. Lonypack, una empresa de envasado fue la primera en instalarse. Creará 150 empleos a primeros del 2019, y otros 100 en una nave que empezará a construir en el terreno aledaño justo después.

Funeraria Santa Teresa también está construyendo un tanatorio que empleará a cuatro personas, y el ayuntamiento ya ha firmado el contrato con dos empresas: una carpintería metálica, y una distribuidora de gas que ya comercializa en El Espinar. Entre estas dos últimas los puestos de trabajo girarían en torno a 15.

Estos cuatro proyectos emplearán al menos a 170 personas de inicio, añadiendo un centenar más de Lonypack a mitad del 2019.

Pero el crecimiento del polígono pasa por desarrollar alguna de las 14 solicitudes en fase de análisis por el Instituto para la Competitividad. Proyectos de higiene sanitaria y empresa auxiliar, almacenaje, farmacia, y suministros de empresas cárnicas.

En total son 180.000 metros propuestos para ser ocupados. Además, desde la administración regional incentivan hasta diciembre de 2019 la ocupación de suelo industrial en los polígonos industriales, incluido el de Villacastín.