El alcalde de Maderuelo aún no ha declarado en el Juzgado

A.M.
-

El alcalde de Maderuelo, Santiago Bayo, aún no ha prestado declaración en el Juzgado de Sepúlveda, donde el procedimiento de investigación se encuentra muy al inicio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han señalado a EL DÍA que judicialmente la situación se encuentra "muy al inicio" del procedimiento de investigación que puede continuar llamando a declarar a Bayo y que pase a la situación de investigado, junto con el secretario municipal, o archivar la causa. 

La detención a Bayo se registró por agentes de la Guardia Civil a las siete de la mañana, el martes pasado, con el fin de mantener la discreción. No obstante, tratando de quitar hierro al tema, el mismo alcalde declaró a algunos medios de comunicación que había estado tomando café con los agentes, lo que negó la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. Dentro de una investigación policial por presuntos delitos de malversación y prevaricación, los agentes trasladaron al alcalde y al secretario al puesto de Riaza, donde debieron esperar una hora a que llegara un abogado, siendo puesto en libertad, a continuación. 

El pasado mes de septiembre, el portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, móstró su satisfacción por la apertura de diligencias previas en el Juzgado de Sepúlveda a instancias de la Fiscalía de Segovia, según anunció en rueda de prensa.