La propuesta conventual de José María, premio 'De cuchara'

D.M.Arranz
-

El certamen de tapas 'De cuchara' organizado por Decalles vendió 31.743 tapas durante la pasada edición, registrándose 4.390 votos en total, siendo elegida la tapa del Resturante José María como la más votada. La Codorniz y Jose, premios del jurado

La propuesta conventual de José María, premio 'De cuchara'

Este certamen se celebró del 24 al 30 de noviembre en 25 restaurantes de la capital, y la temática era la cocina conventual para recordar el octavo centenario de la llegada de Santo Domingo a Segovia.

La propuesta más votada por el público, la tapa del Restaurante José María, era una crema de castañas, que contaba con chocolate. Una tapa que ya incluyen dentro de un menú degustación, pero cambiando un ingrediente como es el foie, por el chocolate para hacerlo "más austero", en palabras de la directora del Resturante, Rocío Ruiz, que ha recogido el premio en un acto celebrado en el Diablo Cojuelo.

Restaurante Jose ha sido galardonado con el Premio Alimentos de Segovia, y La Codorniz con la estatuilla patrocinada por Saborea. Las tres esculturas entregadas simbolizan la cocina conventual, propuesta de esta duodécima edición.