Viti y Raúl Calvo niegan el uso del móvil para tener sexo

SPC
-

La defensa de los dos exjugadores de la Arandina recurre el delito de utilización de medios telemáticos para concertar un encuentro sexual con una menor y aseguran que en los audios "se aprecia que tiene un tono de broma absoluto"

La defensa de dos de los acusados por el ‘caso Arandina’ han recurrido la decisión del Juzgado instructor de atribuirles también el delito tipificado en el Código Penal que se refiere a la utilización de medios telemáticos para concertar un encuentro sexual con menores de 16 años. En concreto, la defensa de los exjugadores de la Arandina Víctor Rodríguez, Viti, y Raúl Calvo, ha negado que ambos utilizaran un grupo de whatsapp para cometer contra la menor que les denunció el delito referido. La defensa argumenta que, uno de los futbolistas, Raúl Calvo, ni siquiera participa en el grupo de Whatsapp ni en la conversación que se toma como base para ampliar el auto de procesamiento incluyendo este nuevo delito. «Por lo que no tiene conocimiento de los mensajes que se llegan a intercambiar el 21 de noviembre en el mismo», remarca el escrito.

Respecto a Víctor Rodríguez, aunque se refiere, tal y como detalla el auto, a que existe una conversación con la menor denunciante en la que proponen a ésta ciertas prácticas sexuales, «se puede apreciar escuchando dicho audio que tiene un tono de broma absoluto, puesto que se nota que lo están realizando entre risas».

Asimismo, insiste, en una conversación posterior del grupo de whatsapp el futbolista dice «categóricamente» a los otros integrantes que no va a hacer nada con esa chica.

"Esta parte desconoce cuáles han sido esos 'actos materiales encaminados al acercamiento' dada su inexistencia", subraya la defensa en el escrito.