2018, "un año convulso", según UPyD

Victoria Domínguez
-

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Segovia hace balance de la actividad municipal en el año que termina.

Cosme Aranguren, portavoz del grupo municipal de UPyD - Foto: Susana Cordero

Cosme Aranguren, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Segovia, define la actividad municipal de 2018 en términos futbolísticos: "ha sido el año de las prórrogas, en el que se ha movido el banquillo y lo que nos queda de aquí a abril es la tanda de penaltis que es donde va a meter los goles el equipo de gobierno", con los nuevos autobuses, los presupuestos y las obras del CAT.

Reprochan a Clara Luquero que no ha cumplido el Plan Normativo que se marcó para este año, que contemplaba 19 ordenanzas, normativas o reglamentos, de las que se han aprobado sólo tres. 

Faltan algunas importantes, como las ordenazas de administración electrónica o la de circulación, de la que depende el nuevo contrato de la ORA.

Se muestran decepcionados con el resultado de los presupuestos participativos, lamentan el retraso de las obras de la calle de San Juan, el accidente de autobús del verano (del que no se ha vuelto a saber nada) y que el parking de José Zorrilla siga cerrado. Y sobre las empresas anunciadas para el CAT, escepticismo total: no hay nada concreto, nada por escrito y no se creerán nada hasta que no vean "un solo papel firmado por alguna de las empresas"

UPyD ha presentado este año 23 mociones, ha sacado adelante 16, entre ellas las relacionadas con acudir a la convocatoria del 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la muralla, la protección de paisajes y alamedas, los remontes mecánicos y la agrupación de Protección Civil.