Ayllón Medieval se refuerza para su 22º edición

D.M.Arranz
-

Esta feria temática se celebrará los días 28 y 29 de julio en Ayllón, con un amplio programa que aglutina actividades de teatro, musicales, mercado medieval, y degustaciones gastronómicas.

En 2017 la Asociación Cultural Amigos del Medievo lanzó un S.O.S. con el objetivo de recabar el apoyo de las administraciones públicas para garantizar la viabilidad de la feria. Un año después han logrado salvar esas penurias económicas, y aunque la ayuda sigue siendo "insuficiente", ayudará a sacar adelante esta vigésimo segunda edición. La Diputación Provincial y la Junta aportará cada una 2.500 euros a un presupuesto que supera los 30.000.

Previamente a la feria el viernes 27 se celebrará el FogoRock, un festival con Strenos, Porretas y La Fuga, que pretende encender la llama festiva en esta localidad del nordeste.

El sábado arrancará la feria con el pregón, y la apertura del mercado. Serán dos jornadas intensas de actividades culturales y gastronómicas, con la música como plato fuerte. Ars Amandi, El Naán, y Khidou pondrán música a las veladas medievales. Además, como novedad estará un grupo de percusión Tambores de Teruel.