La Junta mantendrá los descuentos para viajar a Madrid

D.M.Arranz
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha confirmado que la Junta seguirá bonificando la movilidad de residentes en Segovia a la Comunidad de Madrid, a pesar de que Grupo Avanza reducirá el precio del billete

Grupo Avanza asumirá la gestión de la línea de transporte por carretera entre Madrid y Segovia el próximo 8 de agosto, y el precio del billete sencillo se reducirá a cuatro euros. El Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha confirmado que se reunirá en breve con la empresa para conocer su proyecto.

Ha asegurado que van a mantener el convenio de colaboración cuyo objeto es "abaratar la movilidad de los residentes" en las provincias de Ávila y Segovia con la Comunidad de Madrid, vigente hasta 2022. "Lo vamos a mantener, el billete que pagan los usuarios será más bajo, y van a asumir el beneficio de la bajada de Avanza", ha afirmado el consejero, que ha destacado el esfuerzo de la administración regional que destina 7.495.000 euros -el 82 % del coste total del convenio- mientras que la aportación de la Comunidad de Madrid es de 1.349.100 euros -el 18 % restante-.

Para los usuarios la reducción supone el 63% de ahorro en los bonos ordinarios y un 84 % en el bono joven. Las tarifas son de 105 euros para los usuarios del bono ordinario y de 40 para los menores de 26 años.