Los funcionarios de prisiones retoman las movilizaciones

D.M.Arranz
-

El personal de prisiones ha vuelto a manifestarse esta mañana ante la inacción de gobierno socialista, que les niega cualquier tipo de negociación colectiva. Piden más personal en Perogordo, donde ayer se registró una nueva agresión a un funcionario

Los funcionarios de prisiones retoman las movilizaciones

El personal de prisiones se ha concentrado este miércoles en la Plaza del Azoguejo como protesta ante las condiciones en las que desarrollan su trabajo, y para exigir al gobierno mejoras laborales y económicas. Los responsables de los sindicatos han pedido la dimisión del ministro Grande Marlaska, y del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. Reclaman que se desbloquee el conflicto laboral, ante la negativa del gobierno a sentarse a negociar la equiparación salarial, que estuvo a punto de fructificar hace tres meses, pero la oferta de 123 millones de euros, fue retirada de la mesa. Además, señalan que siguen sin ser agentes de la autoridad, figura que podría reducir el número de agresiones, que en Segovia alcanza las 50 en los últimos diez años, la última en la tarde del día de Navidad.

Si se cubrieran las 47 plazas vacantes en Segovia, entienden que se reduciría esa cifra, que también se achaca a la conflictividad de los presos, con más de un 40% que tiene patologías psiquiátricas, y no reciben el tratamiento adecuado, ante la falta de personal específico.

Han plasmado en carteles todas sus reivindicaciones, que han llamado la atención de todos los segovianos y turistas que transitaban por el entorno del Azoguejo, y amenazan con una huelga general, y más movilizaciones a partir del mes de enero.