Polémica en San Cristóbal por suciedad en la zona de casetas

D. S.
-

La Asociación de Turismo y Rural Activo de Segovia critica "el caso omiso" del alcalde del municipio a las reclamaciones de un alojamiento que sufre la problemática.

La Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia (Aturacse) ha criticado "el caso omiso" y la presunta "negligencia" en la que podría haber incurrido el alcalde de San Cristóbal, Óscar Moral, al no atender, según Aturacse, las reclamaciones de un alojamiento rural del municipio y de la propia asociación, que han lamentado a través de un comunicado que el primer edil autorice la colocación de casetas de peñas junto al alojamiento rural Casa Jacinta "sin tomar medidas para que la zona esté limpia como cualquier otra del casco urbano".

"En el entorno se hallan botellas de vidrio, vasos de plástico, palets de madera, cartones, clinex, servilletas, mondas de fruta, restos de comida, aguas sucias, etcétera, sin que aparezcan cada día los servicios de limpieza del Ayuntamiento, como es su obligación", explica el responsable de Aturacse, Domingo Asenjo, para quien "esta actitud es incomprensible en cualquier autoridad de cualquier municipio, pero en este caso lo es aún más porque el propio alcalde de San Cristóbal es propietario

de varios alojamientos rurales en la provincia y sabe lo difícil que es conseguir la fidelidad de los clientes que nos visitan, cuando encuentran entornos desagradables y degradados junto al alojamiento, o la falta de algún otro servicio".

Aturacse asegura que "estas  situaciones se vienen produciendo desde hace ya varios años y sin que el alcalde haga caso ni a las reclamaciones de la propietaria de la casa Rural, que ha hecho varias, ni a esta asociación, que ya el año pasado le mandamos un escrito reclamándole soluciones". De persistir la problemática, advierten, "nos veremos obligados a tomar otras medidas", al mismo tiempo que lanzan una pregunta: "Por cierto, el Sr. Oscar Moral es también diputado por el PP en la Diputación de

Segovia y se sienta junto al presidente de la misma y junto a la diputada responsable de Turismo casi todos los días, ya que tiene varias responsabilidades en ella. ¿Hablarán de esto? ¿Así defienden en la Diputación el turismo rural en nuestra provincia?".

Vecinos de San Cristóbal también se han puesto en contacto con El Día de Segovia para poner de manifiesto la falta de limpieza en esta zona reservada para las casetas de las peñas a pesar de que las fiestas concluyeron el domingo.