Nuevas aulas de infantil en Trescasas

Victoria Domínguez
-

En una semana estarán terminadas las obras del nuevo edificio del CEIP 'Las Cañadas', la inversión más importante de la Consejería de Educación en la provincia. Supone ampliar el centro con tres aulas de infantil, salas y patio.

El nuevo edificio amplía el CEIP Las Cañadas, en Trescasas, y le dota de aulas de infantil, de las que carecía, de forma que en el centro ya se cuenta con nueve unidades, completa el ciclo de infantil y primaria.

En total, la inversión asciende a 400.000 euros. Las obras terminarán en una semana y en los primeros días de septiembre se instalará el equipamiento, así que se espera que todo esté listo para el inicio de curso.

La del colegio de Trescasas, que tiene 120 alumnos, es la inversión más importante de las que se acometen este año. Le sigue, con 195.000 euros, el proyecto del instituto Andrés Laguna, para mejorar la accesibilidad y la reordenación de espacios en el I.E.S Giner de los Ríos, por importe de 165.000 euros. En total la Junta invierte algo más de un millón entre reparaciones y obra nueva en trece centros de toda la provincia.