Nadal se desata en Australia

SPC
-

Rafa Nadal ha apabullado este domingo al checo Tomas Berdych (6-0, 6-1, 7-6(4)) para avanzar, por undécima vez, a cuartos de final de Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, confirmando sus mejores sensaciones

Nadal se desata en Australia - Foto: ADNAN ABIDI

Rafa Nadal volvió a mostrarse impecable en su victoria sobre el checo Tomas Berdych, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia en una jornada que dejó otra ‘buena noticia’ para el español, la eliminación del suizo Roger Federer con quien se hubiera enfrentado en unas teóricas semifinales. El balear ratificó su excelente estado de forma con su contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych y se enfrentará ahora al estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó de manera sorprendente al búlgaro Grigor Dimitrov. Será la primera vez que el español y el norteamericano, de 21 años, se vean las caras en el circuito. 

El ‘número dos’ del mundo, ganador en Melbourne en 2009, rozó la excelencia ante un rival al que le impidió materializar ninguna rotura. Arrolló en los dos primeros sets y tuvo que emplearse a fondo para ganar, en la muerte súbita, el tercero, poniendo fin al duelo en dos horas y cinco minutos de juego. 

Federer, por su parte, fue intimidado tanto por el descaro de Tsitsipas en la pista, como por el rugido de sus aficionados griegos que no cesaron de alentar desde dentro y fuera de la pista Rod Laver Arena. Tras caer eliminado del primer ‘Grand Slam’ de la temporada, el de Basilea anunció su regreso a Roland Garros, donde no compite desde 2015 cuando fue apeado del torneo por su compatriota Stan Wawrinka en cuartos de final.

También cayeron como favoritos el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov después de perder frente al español Roberto Bautista y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente. Precisamente, el castellonense, que ya ha dejado en el camino a Andy Murray, John Millman y Karen Khachanov, podría ser el rival de Nadal en una hipotética semifinal, aunque antes tendrá que superar al verdugo de Federer.to.