Arranca la VI Feria del Jamón de Castilla y León

Victoria Domínguez
-

27 empresas de Castilla y León participan en la VI Feria del Jamón que se celebra hasta el domingo en la Avenida del Acueducto.Un escaparate para la promoción de éste y otros productos chacineros, aderezado con catas, maridajes y concursos.

El jamón supone un tercio del consumo de productos chacineros en España y es parte fundamental de una actividad, la del ganado porcino, que en Segovia da trabajo a entre quince mil y dieciocho mil personas, con empresas muy importantes, que exportan el 50 % de su producción a Europa (sobre todo Francia, Alemania, Portugal), América o Japón.

Veintisiete empresas de Castilla y León se dan cita en la VI Feria del Jamón hasta el domingo: presentan productos de la chacinería (jamón, lomo, chorizo) pero también otros alimentos tradicionales: queso, dulces, empanadas, aceite o miel. 

Además de promoción, venta y desgustación, la feria acogerá concursos de tortilla de patata y de corte de jamón,  catas y maridaje con cerveza artesana y vino de ribera del Arlanza y una master class de afilado de cuchillos.

Se espera al menos igualar las 22.000 visitas del año pasado.