El Ayuntamiento retira el coche abandonado en el Eresma

Redacción
-

La Policía Municipal ya fue advertida por primera vez de la presencia del vehículo en el entorno de las Arenas a finales de 2017, IU llevó el caso al pleno a principios de este año y en las últimas semanas se había reavivado en redes sociales

El Ayuntamiento de Segovia retiró este jueves el coche abandonado en el río Eresma, en el entorno de Las Arenas, casi un año después de que se le advirtiera de su presencia. Según informó a través de un comunicado, ha actuado «una vez que la Confederación Hidrográfica del Duero ha calificado el coche como ‘residuo doméstico’». «La intervención ha requerido de la autorización de la CHD para sacarlo del cauce. En primer lugar, ha sido necesario cortar un fresno situado en la ribera. Después, un camión pluma de la empresa FCC (concesionaria del servicio municipal de limpieza) ha procedido a extraer del agua los restos del coche para trasladarlo, a continuación, a la campa municipal de vehículos abandonados. Ahí permanecerá hasta saber si existe denuncia como coche robado o no es así y se considera vehículo abandonado», explicó el Consistorio.

De la presencia de este vehículo ya informó El Día en su edición impresa del pasado 6 de enero y el jefe de la Policía Local apuntó entonces que existía una denuncia por robo desde hacía "más de un año", es decir, al menos desde 2016. Un particular les dio el aviso a finales de 2017 y la CHD, por su parte, explicó que el vehículo pudo quedar a la vista tras bajar el caudal por unas obras en la miniestación eléctrica. IU también preguntó en el pleno a primeros de año y en las últimas semanas se había reavivado el caso en redes sociales. Hoy por fin el coche no está, aunque persiste la sensación de abandono de la vieja ‘playa’ de las Arenas.