Temprano pide a la Junta que intente hacer unos presupuestos

D.M.Arranz
-

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, afirma en Segovia que los Presupuestos Generales son "sociales y avanzan en muchos temas pendientes", y reclama a la Junta que "tome nota para ver si puede elaborar unos presupuestos"

Temprano pide a la Junta que intente hacer unos presupuestos

El secretario general de la UGT en Castilla y León ha inaugurado en Segovia la exposición acerca de los 130 años de la creación del sindicato de UGT que podrá verse en la sala Ex.presa 2 hasta el mes de febrero. Faustino Temprano ha destacado la evolución del sindicato con 25 años de estos 130 con presencia en la región: "es la viva historia del pueblo español, con los logros conseguidos, las movilizaciones para conseguir esos logros", indicando que "detrás de cada logro siempre ha habido un compañero o compañera de la UGT luchando". 

Además, mira al futuro y subraya que "queda mucho por recorrer, queremos ver nuestro pasado y que llegue a los segovianos, y para decir que somos el presente y que tenemos futuro que es estar al servicio de los trabajadores".

Acerca de los presupuestos generales cuyo borrador fue presentado en la jornada de ayer ha destacado que "nos parecen sociales, se avanza en temas pendientes, son presupuestos que van a llegar a los trabajadores y las personas necesitadas". Temprano ha pedido a los partidos políticos que intenten aprobar y firmar estos presupuestos que en nuestra comunidad avanzan "en temas sociales como las prestaciones por desempleo para mayores de 55, en las pensiones, y queda mucho por acordar dentro del diálogo social".

Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de pedir a la Junta "que tome nota para ver si puede haber presupuestos", aunque si esto es improbable reclaman al ejecutivo regional que "antes de que termine enero" traten de llegar a "acuerdos dentro del diálogo social".