Las pernoctaciones crecen un 5.2% en Segovia en 2018

D.M.Arranz
-

El número de turistas internacionales que pernoctan en alojamientos rurales aumentó en Segovia en un 100% el pasado agosto, un mes en el que Castilla y León ha sido líder en turismo rural en nuestro país con 324.182 pernoctaciones

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha presentado en esta jornada el 49º Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de Castilla y León que se celebrará mañana en la Real Fábrica de Cristales de La Granja y donde estarán presentes 38 operadores, 32 de ellos internacionales, y 125 empresarios del sector en la comunidad. El objetivo de esta jornada es potenciar la internacionalización turística de la región, y se esperan mantener 2.300 contactos. Además, hay previsto un viaje de familiarización para conocer varios puntos de la capital y la provincia promovido por Prodestur.

Las buenas cifras turísticas continúan en este 2018 cuando Segovia crece un 0.1% más que la media regional en cuanto a pernoctaciones, con un 5.2% en lo que va de año. Buenas cifras también en agosto, aunque no hay datos provincializados, Castilla y León alcanzó  324.182 pernoctaciones, en un incremento del 10% respecto al 2017.

Javier Ramírez también ha subrayado que la Junta ha invertido 1.4 millones de euros en la mejora de la calidad turística en Segovia, y ha formado a 400 profesionales en el sector.