Parada a demanda para las viajeras del 'búho'

Victoria Domínguez
-

Desde el próximo fin de semana las mujeres que vayan solas podrán elegir el lugar donde bajarse del autobús nocturno. Es una medida con la que se quieren evitar situaciones de acoso o agresiones.

A partir del 5 de octubre, las viajeras del 'búho' que lo soliciten podrá bajar del autobús en el lugar que indiquen al conductor. Para ello tendrán que acercarse a la parte delantera del vehículo y decírselo al chófer. La salida se realizará por la puerta delantera

Eso sí, no se podrá parar en lugares prohibidos por el código de la circulación por motivos de seguridad, como cruces, rotondas o pasos de peatones y el autobús tampoco podrá abandonar la ruta establecida para la Línea 10, que funciona viernes, sábados y vísperas de festivo de 23:00 a 6:50 horas y el año pasado tuvo 30.243 viajeros.

Esta medida se pone en marcha con el acuerdo del Consejo Municipal de la Mujer y el comité de empresa de Urbanos de Segovia. Es consecuencia de la moción presentada en el pleno por Izquierda Unida, apoyada por el resto de grupos. El objetivo, ofrecer mayor seguridad a las mujeres y prevenir situaciones de acoso o agresión. En Segovia, según el concejal de Servicios Sociales y Participación, Andrés Torquemada, "hay seguridad en términos generales, pero se han dado casos de algunas chicas que han sido intimidadas en alguna ocasión puntual"